Gran éxito en la jornada de Dirección Metodológica

Gari Fullaondo, miembro de la empresa KIMET SPORT, Asesor Metodológico del Comité, impartió una sesión teórica bajo el título "Criterios Metodológicos para diseñar un modelo de formación y rendimiento integral en fútbol" antes casi 300 técnicos y entrenadores.

"Un entrenador tiene que conocer las ventajas e inconvenientes del sistema,
estilo y fundamentos de su equipo para aplicarlo al partido"

Durante la primera ponencia, Gari Fullaondo afirmó que "Es fundamental dedicar mucho tiempo para trabajar en base a las necesidades individuales con sesiones de tecnificación". Algunas de las claves que dio para el diseño de un modelo de formación y rendimiento son:

  • Realizar ejercicio vinculado a los objetivos del grupo
  • Contar con un entrenador que pueda incidir sobre el entrenamiento
  • Tener un grupo cohesionado y consensuar el trabajo
  • Pptimización de espacios y recursos
  • tener clara la orientación del equipo

Tras el descanso de la mañana se realizó una sesión teórica: "Utilización de las TICs en el diseño, control, valoración y organización del modelo de formación y de juego", aportando la experiencia de Kimet Sport en el desarrollo de una herramienta informática, Kimet Planning.

Eduardo Caturla, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, valoró la jornada con un éxito rotundo de participación: "han acudido doscientas ochenta personas. Ha sido para nosotros un éxito completo y, sobre todo, la calidad del ponente".

"La metodología de Gari Fullaondo ha debido ser muy correcta
cuando todo el mundo dice que es bueno"

Además, apuntó sobre la importancia de la metodología: "es una asignatura que siempre necesita actualizarse y estas jornadas nos vienen muy bien a todos los entrenadores y preparadores físicos".

Jorge Vilda, técnico del combinado nacional Sub-17 femenino, fue uno de los entrenadores presentes en la Jornada de Dirección Metodológica aplicada al fútbol: "todas estas jornadas dedicadas al reciclaje y aprendizaje son muy interesantes, todo enriquece. Siempre podemos coger cosas para las selecciones porque estamos entrenando con jugadoras en etapa de formación".

Por la tarde, los asistentes acudieron a la sesión práctica que se llevó a cabo sobre el Campo B de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, observando la aplicación de las variables en la metodología del juego, así como la utilización del espacio efectivo de juego. Por último, una sesión teórica seguida de la clausura de la jornada y la entrega de los certificados de asistencia.


Tags: 

Do you need help?

(+34) 94 612 46 80 Ext: 211


Kimet Sport
C/ Uribitarte 6, 1º
48001 Bilbao (Bizkaia)
Spain
kimetsport@kimetsport.com

Follow us

               
RT @initland: Hoy en "Mostrarme" @initlandBilbao, el placer de conocer @kimetsport ⚽️con #Metodología #Aprendizaje y #Deportividad #Emprend…



KimetSport S.L © 2017
Legal Advice
Go to top